lunes, 3 de noviembre de 2008

Sobre el personaje "Isabel" de Friendship

...
Estimados lectores:

algunas personas me han escrito de manera personal o escriben en varios sitios relacionados a temas de lo paranormal y lo OVNI sobre lo que el personaje "Isabel" o "Isabel López" comenta en sus listas o en sus páginas web como http://isabel__7.tripod.com/ y pseudoblogs como http://www.islafriendship.com/ . Y he catalogado su blog como pseudoblog (pues de blogs no tienen nada tecnicamente hablando y además lo que este personaje ha facilitado lo cambia y elimina y no queda track de lo que alguna vez escribió y no hay ni posibilidad de dejar comentarios (no existe enlace en donde dice "Comments" en color naranjo abajo) con lo que el asunto de blog no tiene nada sino de página web normal. No existe tampoco un link de feed o abono, así que simplemente es una web y no una blog. Una blog necesita un link de suscripción como por ejemplo http://xxx.feeds/posts/default . Por ello el link del personaje "Isabel" no es una blog sino una simple página web. Otro engaño más o solo desconocimiento de causa por parte de gente que promueve el tema de Friendship?

Volviendo al asunto inicial, para permitir que la gente no sea engañada tampoco por este personaje "Isabel" he facilitado unas breves informaciones en los links http://respuestasaisabel.blogspot.com/ y en http://chilefriendship.blogspot.com/ aunque lo básico está en las blogs http://islafriendship.blogspot.com/ (todo lo básico y necesario que se necesita saber para no caer en las trampas de esta organización nefasta) así como en la blog http://losfriendship.blogspot.com/ (con los audios y videos relacionados al tema) y otras como http://infofriendship.blogspot.com/ y esta misma blog.

Volviendo a los mensajes que el personaje "Isabel" responde en su lista o en otros foros y a personas específicas, lo que "Isabel" por lo general comenta es que yo no estuve relacionado a Friendship sino a una agrupación llamada Vanrash que según ella no estaría relacionada a Friendship. Según "Isabel", Vanrash sería una secta pero con eso solo muestra que no solo no sabe de Friendship sino que incluso siendo este personaje "Isabel" parte de Friendship (que es una alternativa que no podemos descartar) niega la relación y trata solo de desinformar al público interesado de modo de perpetuar la supuesta bondad de los Friendship cosa que muchos ya descubrieron que no es real sino una mentira sino una trampa para facilitar que la gente se acerque o interese en esta organización.

Todos estos argumentos son sistematicamente negados por "Isabel" para favorecer su relato y que de Friendship se tenga una idea positiva (para qué si estos personajes no le hacen el bien a nadie que yo sepa y lo único que se intenta con mencionarlos es desvalorar a DIOS y a Jesús colocando de por medio la adoración y veneración a unos míticos personajes que muy pocos dicen haber conocido y que según ellos tampoco estos se relacionan de manera general con nadie sino solo en casos específicos. Para qué entonces algunos promueven a los Friendship si es que saben que mucho de los interesados jamás entrarán en contacto con ellos ni serán favorecidos por estos? Para qué fomentar un cuento que no le sirve a nadie?

En parte se hace para mantener la ilusión de algunas personas de que existen seres especiales relacionados con extraterrestres y ángeles porque con eso se agrupan a interesados en ambos fenómenos, lo extraterrestre (y de paso lo OVNI relacionado) así como la angeología. Esta estrategia es muy fácil y cómoda pues luego se promocionan en varios lados de internet y en actividades de la parapsicología y ovnilogía y espiritualidad chilena para introducir a los Friendship a la fuerza, sin siquiera dar una sola prueba de su existencia y menos aún sin siquiera mostrar una sola prueba de la existencia de una curación efectiva de cáncer como se comentó en su momento, sin antecedentes médicos de un cáncer previo ni que de haber habido un cáncer este se eliminó completa o parcialmente. Nada de nada. Se puede confiar en gente así?

Un ejemplo parecido son aquellos grupos que hablan de los extraterrestres benignos que están orbitando la tierra en una gran nave que los salvará a todos y que luego se viene un cataclismo (del cual por lo visto han hecho por lo menos miles de avisos fallidos desde ya la década de 1960 a la fecha) y que a última hora han abandonado el rescate esperando una nueva oportunidad porque se nos "habría concedido una nueva oportunidad" o "porque el momento aún no era el más adecuado" o porque "si vienen después se rescatará a más gente", osea promesas falsas.

Obviamente estas organizaciones mafiosas cohercitivas como Friendship usan el tema religioso y pseudoespiritual que atrae a más gente en especial gente nueva en estos temas ávida de ser rescatados por héroes de último momento o por semideidades que son inventados de la noche a la mañana en relación a los cuáles surge una extraña adoración, creencia y dependencia aún siendo que se cree en uno o un grupo limitado de seres cuando en realidad la oferta de héroes del mundo es amplia y no habría justificativos para creer en los demás también. Porqué no?

Entonces nos encontramos en un problema dual en el que por una parte hay gente que quiere creer en seres místicos de moda (impuesto por sectores esotéricos) y por otro lado hay sectores esotéricos y no esotéricos que hacen uso de esta "necesidad" impuesta y generación de dependencia de estos "salvadores" al igual que lo hace el marketing con productos comerciales.

Mucha gente no nota el engaño hasta que están muy adentrados en estos temas y descubren que más allá de la posible existencia de lo paranormal y lo OVNI lo demás es casi por lo general show y farsas, como el asunto de la supuesta benignidad de los Friendship.

El gran problema que tenemos en este tipo de temáticas relacionadas a mafias y sectas cohercitivas como Friendship está en el hecho de que efectivamente existen experiencias inusuales en el mundo tales como los genuinos fenómenos OVNI y lo paranormal y con ello estos grupos no bien intencionados aprovechan de sustentar y esconder sus farsas.

Por ello es que a mucha gente le confunde el tema, en especial aquellos que han vivido cierta sexperiencias inusuales creerán que no deja de ser factible que quizás exista algo de verdad en algunos cuentos o historias aunque lo de Friendship ya sobrepasa todo lo normal desde una perspectiva artificialmente sobrenatural que en realidad esconde un asunto netamente "humano" y "terrestre", un engaño de grupos mafiosos aprovechándose de la ingenuidad de algunas personas y de la buena intención de otras. Eso no solo ocurre en el tema de Friendship pero al menos allí si ocurre.

El personaje "Isabel" sale con el argumento de desprestigiar a otros personajes que muestran la realidad de Friendship que a en contra de lo que ella intenta hacernos creer y por ello se da el lujo de andar inventando de que los que delatamos a Friendship como es mi caso, estaríamos enfermos o afectados por lo que supuestamente vivimos o nos hicieron unos personajes sectarios cuando en realidad no tenemos problema alguno pero "Isabel" lo trata de inventar de esa manera porque así todo su cuento "suena mejor", y así también su supuesto argumento y posición se verían reforzados pero eso es solo para los que no conocen la realidad del tema de Friendship sino el cuento que se nos ha hecho creer a todos.
De los del grupo de vanrash no recuerdo casi a nadie que haya salido entrecomillas "afectado" mentalmente, sino que algunos salieron afectados emocionalmente porque se dieron cuenta de cosas horribles y sucias y obviamente eso le genera a un testigo genera una sensación de miedo e impotencia porque uno no sabe si acusarlos o no y eso es justamente lo que muchos Friendship aprovechan, el miedo de la gente a delatarlos por el temor a que les pase algo!

Simplemente propongo rescatar el hecho de que el personaje "Isabel" no existe como persona visible para todos, osea, no se deja identificar y nosotros en su momento iremos dándoles pistas de quién es o quiénes son.

El personaje "Isabel" intenta separar Friendship de Vanrash pero tiene la menor autoridad y derecho de todos los investigadores y personajes citados para hablar del tema siendo que nadie le ha podido comprobar nada en relación a Friendship por mucho que hable y hable del tema, y de hecho nadie lo puede hacer bien si es que no se sabe el nombre de Isabel y de los que trabajan con ella. Los que si pueden hablar del caso son los que nosotros conocemos como personas efectivamente relacionadas a lo que se conoce como el caso original de Friendship, osea, Octavio Ortiz y otros.

En este sentido, Octavio dijo claramente antes y después de que lo de Friendship y Vanrash "calzaban" y eso sale en http://losfriendship.blogspot.com/2008_02_01_archive.html en donde sale al final lo sgte:

"-Serie OVNI 2ª Temporada (2000)
Capítulo “Regreso a Friendship”-Parte 1
http://video.google.es/videoplay?docid=4068551349028144145&hl=de ... en el minuto 9 con 12 segundos aparece el mismo Octavio Ortiz diciendo en el segundo 42 que él y su señora pensaban en un principio que "estos señores (Vanrash) no tenían nada que ver" y luego acota que "incluso estuvimos un poco molestos porque pensamos que alguien podía estarse haciendo pasar por Friendship" y en el minuto 9 con 54 segundos el mismo Octavio Ortiz, protagonista de los primeros grupos relacionados a Friendship en la década de los 80 (aunque probablemente es cierto que existían ya otros grupos anteriormente) indica lo sgte: "pero mira, ha estado transcurriendo el tiempo y han pasado los meses, estuvimos mucho tiempo a la escucha también, después ya empezamos a intervenir y a preguntar, y fíjate que nos hemos estado dando cuenta que realmente las cosas están calzando muy bien"!

Ojalá que eso les sirva un poco para que puedan ir descubriendo como esta gente como "Isabel" manipula la información en vez de informar correctamente. Obviamente no les conviene identificarse ni les conviene decir la verdad sobre Friendship porque se les vendría todo el mundo encima y en contra.

saludos y gracias

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: (original del 011108) 031108
Reedición:
...

No hay comentarios: